lunes, 19 de marzo de 2007

EL día del padre

" Felicidades a todos los Jose "


Hoy es uno de esos días que se celebran. San José, que segun la biblia era San Padre.

Nosotros siempre felicitamos a nuestra madre. Que es quien ha hecho de padre en todos estos años. Gracias a ella,nunca tuvimos la sensación de pérdida.AL menos fue mínima. Ha cubierto todo aquello que un padre significa y lo ha hecho sacrificando parte de su vida y de su alegría. Madre, mis felicitaciones mas sinceras...

Los que no sean católicos,que se abstengan de este sentimiento,pero que lo respeten por favor.

Que todo el mundo ahora mismo le de un beso a su padre,le abrace fuerte y le muestre todo el cariño que tenga en el cuerpo. Muchas felicidades a todos. Me refiero a los padres de buena voluntad,a esos que son de verdad.

El año pasado Raúl me entregó un dibujo,un garabato. Me lo dió sin saber que estaba cumpliendo uno de los sueños mas grandes que jamás he tenido. Un orgullo,un acierto sin precedentes.Sentirme padre.

Encima,Dios me ha regalado dos criaturas celestiales,hermosos,guapos,inteligentes y graciosos,entre 2000 adjetivos mas.

Es una sensación única que no se explica facilmente. Miro a los ojos de Raúl o de Irene y ,aprecio su sonrisa y respiro,noto la felicidad, lo aconsejo hacer varias veces al día.

También hoy es el santo de José. Tan buen tipo como el personaje bíblico,es uno apellidado Gonzalez. A quien conocí en una taberna irlandesa llamada O`connors, o algo asi.Uno de esos que conoces y nunca olvidas. Uno entre mil. BOndad personalizada,compañero de carreras difíciles,Arnajuez,Media Madrileña,Alcorcon...

Corriendo nuestra amistad por las calles de Madrid.

Ese amigo perfecto, de entrega y nobleza rebosante. Siempre atento a los demas,trabajador incansable y leal sin velos ni preguntas. Amistad en carne viva. Yo lo defino como uno de los mejores,pero es que me quedo corto. Quien le conoce sabe de que estoy hablando.

Por supuesto conozco a muchos José, siempre tenemos un amigo con ese nombre. Felicidades para todos ellos.

Desde Soriano hasta Wakka, pasando por el de Carol,el piscinero, el rey de la familia de pishas,. A todos felicidades,de nuevo.No me preocupo por repetir la palabra...felicidades ¡¡¡¡¡

Que paseis un buen dia del padre y de San José.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11 comentarios:

ZaZu dijo...

Feliz dia del padre!!!!!!!!!! y a todos los Josés

PISKUETO dijo...

gracias hija ¡¡¡¡ que maja eres, donde esta tu blos? a que estas esperando? llevo dias calentando motores para entrar en ese zazublos

Gisela dijo...

Gracias hijo, te agradezco el reconocimiento, para mi ha sido muy difícil, aunque he intentado que no se notara, yo me di cuenta de que tenia que ser padre también, aquel 16 de Agosto de 1972, cuando llegue a casa después de recibir la fatal noticia, te cogi entre mis brazos, que entonces eras “pizquita” en vez de piskueto, te apreté a mi fuertemente y me di cuenta que solo valía lo que yo pudiera hacer, estuve mucho rato contigo en esa posición, yo te había traído a este mundo y tenia que criarte y desde ese momento asumí las funciones, lógicamente mas, después del 80 cuando ya ni siquiera existía la figura física, me he cuestionado continuamente, si lo hacia bien o me pasaba, a veces en dureza, a veces en ternura, o si no llegaba a todo lo que hacia falta, hoy en día después de ver el resultado, y ver como sois los tres, me siento tranquila, por los resultados y lo único que espero es que seáis capaces los tres de portaros como verdaderos padres, que nunca por ningún motivo abandonéis a vuestros hijos, que son una continuación de uno mismo y esa frase de “dar mucho, pedir poco,” la tengáis grabada en vuestro corazón, ya que no es un eslogan del día de la madre sino que va unida a “ padres” es decir madre y padre y como no hay un manual en el que se pueda aprender a criar a un hijo, solo dejaros llevar por el corazón con firmeza, con rigidez, pero con mucho cariño y mucha ternura, siempre en la medida sin pasaros en ninguno de los casos, estos enanitos que ahora estáis disfrutando, viendo sus avances, como se despierta su inteligencia, os van a dar muchas alegrías, muchas emociones, pero también muchos disgustos y sobre todo preocupaciones para el resto de vuestras vidas, pero son eso los hijos y vosotros los padres.
Felicidades también Juan Pepito, por el segundo nombre y por ser padre y Felicidades también, Cesar, Ti y to y todos los padres y Josés, hasta para el que se os fue.
Quiero hacer una referencia a nuestro Jose al amigo gordito, tierno, hermano, amigo, compañero, que un 28 de febrero nos dejó, sin pensar en nosotros, este día, siempre te llamaba Jose y el día de tu cumpleaños y nos poníamos al día de la vida, no se como te va ahora en el cielo, espero que le estés cantando a mi madre " Maitechu mia "

PISKUETO dijo...

voy a tragar saliva.

JuAEnima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JuAEnima dijo...

Juanjo, me alegré muchísmo cuando nació Raúl y te convertiste en padre (por supuesto también me he alegrado por Irene), se que te sentiste realizado.

Hace años, cuando teníamos más tiempo para compartir, recuerdo algo que me solía doler cuando lo mencionabas en alguna de nuestras conversaciones. Te lo escuché decir varias veces cuando hablabamos de los "padres" y la paternidad, ¿sabes a qué me refiero?

Yo nunca, hasta el momento, he tenido claro el tema de los hijos, pero tu solías decir (en las primeras conversaciones que recuerdo al respecto (teníamos...16, 17 años?) era algo remoto y lejano) que querías ser padre para poder darle a tus hijos todo eso que te hubiera gustado que te hubiera dado tu padre y que nunca, jamás, abandonarías a tus hijos. Yo te veía, ya entonces, como el padre perfecto. Tu posición y tu discurso siempre fue el mismo.

Por desgracia no he tenido la oportunidad de observarte mucho en tu rol de padre, pero no me cabe la menor duda de que eres un superpapá y sobre todo, eres PROFUNDAMENTE feliz en ello.

Hoy, día del padre, te felicito primo (aunque no te llames José :-)) y me alegro mucho por ti.

César, aunque no sea tu blog y tampoco te llames José, aprovecho de felicitarte también. Me encantó verte estas navidades tan cercano, tan tierno, tan padre... te percibí muy distinto a la imagen que guardaba de ti. Lástima que, cómo ha venido siendo la tónica en los últimos años, mi tiempo allí no nos dió para mucho...

Un fuerte abrazo para los dos.

PD: Muchas felicidades tato!!

Unknown dijo...

VAYA, PARECE QUE NOS ESTAMOS GUSTANDO CON LOS CHORIZOS DE COMENTARIOS, PARA HACER LLORAR....
VAMOS A MODERARNOS EHHH, QUE LUEGO ENTRA EL JEFE Y LE TENGO QUE DECIR QUE YA ESTOY CON LA ALERGIA...

MAMA, SOLO TENGO QUE DECIRTE QUE LO HAS HECHO PERFECTAMENTE, NO TE CALIENTES LA CABEZA. (AUNQUE A VECES VIENDO A JUANJO Y A JAVI, PARECAN UN POCO DESEQUILIBRADOS).

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS JUAN, YA SABES CONTIGO EN LA DISTANCIA.

FELICIDADES A TODOS LOS PADRES Y JOSES, EN ESPECIAL A TI TAMBIEN TIITO, QUE PARA MI ERES MAS PADRE QUE MI PADRE. (MOLA EL JUEGO LITERARIO)

pOR ULTIMO GRACIAS A TI ESPANTAPAJAROS, DE TI NUNCA ME OLVIDARÉ....

PISKUETO dijo...

primero,felicidades al espantapájaros.

Despues decirle al primo que cada día me gusta mas.Yo siempre te he admirado,lo sabes...

Luego felicitar al ti y to otra vez,por que ya lo hice cuando felicité a todos los padres buenos.

ZaZu dijo...

bueno bueno, otra de emociones, me da miedo entrar en este blos, hijo!!!!!

Yo quería felicitar a los padres, el mío que es el mejor del mundo, a los primos, a la tía y a mi también me quiero felicitar, jajaja, que soy padre de alguna manera.
Y por ultimo, ufff algo que no sé si podré, Feliz día Tato, te quiero

Gisela dijo...

No veo el posteo del veneno y eso que llevo las gafas puestas, creo que falta a ver si voy a tener que escribir un blog para recordar algunas enseñanzas

Juan Vera dijo...

Vaya a este post llego tarde. Han sido unos días de mucho trabajo y además con mi amigo José Manuel (otro José) por estas tierras.

Da igual, me uno a esta entrañable conversación de la familia. Yo cuando cuento mi vida a alguien que conozco por primera vez les digo que tengo dos hijos de los que estoy muy orgulloso, que quería tener cuatro desde antes de casarme con la maravillosa madre que tienen, pero que la vida me hizo un extraño y acabé teniendo 5, porque mis 3 sobrinos son mi segunda camada de hijos.

Gracias Cesar por sentirlo así, gracias Juanjo y Javi por las veces que vuestros abrazos me lo dicen. Gracias hijos, el almuerzo de ese día estuvo muy rico. Esa fideua para chuparse los dedos. Me gustó la invitación.