jueves, 15 de marzo de 2007

El Santo

" Hoy es ...San Freza "


Podía haber interpretado perfectamente al "Santo", famoso detective de los años de blanco y negro. Incluso tiene aires de James BOnd. Fue bautizado por el abuelo como "el italiano", por su distinción,porte y elegancia. CLaro que la comparación éramos Javi y yo ,que somos un desastre a cada cual mayor.

Hoy es el santo de mi hermano, por ello le dedico estas líneas. Un santo siempre es menos que un cumpleaños. Por lo tanto observaréis dos diferencias. Una, no hay fotos ilustrando el comentario. Dos, el texto es mas corto.Tres y cuatro de mayo que es su cumpleaños, será el día especial en el que me volcaré y diré esas "tres frases bonitas de turno y hala¡¡..a tirar".

Cinco, en la familia el santo por excelencia es San Pedro. Por que todos nos llamamos Juan. Es como lo del blos,si no lo tienes no eres nadie. Pues en la tribu,si no te llamas Juan,lo mismo. Por este motivo Arancha se hizo incorporar Juana a su nombre, Candelas igual, Javi es Juan Javier y hasta mi primo se hizo doblar el nombre,por si acaso...pero César no, César sacó su orgullo,su genio y se negó a ser un Juan más.

Es un tipo independiente y fiel a sus ideas,peroluego hay que asumir las consecuencias.Año si año no,año si ,año si ,si,nos olvidamos de su santo.

Se me hace muy difícil hablar de "C" sin la "E" y sin el "26", pero todo en esta vida se puede conseguir con esfuerzo,entrega y dedicación. Mira,precisamente son tres palabras que definen a este personaje.

Siempre recto,como un padre, siempre formal,educado y a veces muy tenso. Tuvo tiempos oscuros en los que se aisló del entorno,pero su figura siempre ha sido un referente para mi. Él era mi guía.El que me decía donde estaba la linea que nunca debía sobrepasar.

Debo decir algo que a él nunca le he dicho.

Hermano, sin ti, hubiera sido todo mucho mas difícil. Me has allanado el camino y mostrado el sendero bueno,sacrificando tu propia imagen y asumiendo una gran responsabilidad antes incluso de que yo lo hiciera.

Mi maestro Jedi.

Me has ayudado tanto,que ni tu mismo lo puedes valorar,estoy en deuda eterna. Tu figura impasible en muchos casos era absolutamente necesaria. Tu papel era complicado,por que has hecho de malo, pero era !! tan necesario ¡¡.

En fin,que este es el santo y eso eran mas de tres palabras.

Hoy es San "freza",asi te llamaban los Vera del sur.

Felicidades.

Que la fuerza este contigo.

Laurita...calienta....

14 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Pisku.
Realmente me han emocionado tus palabras. Y realmente siento que he hecho mas de lo que se me reconoce, pero tus palabras me reconfortan sobremanera.
En cualquier caso hablaremos en profundidad en el pos de mi cumple....supongo.

PISKUETO dijo...

El pos de tu cumple lo haré desde Venecia, si Dios quiere. Por que Maiteviajes "in agotables" ha preparado allí nuestro aniversario.

Que bonito, soy la leche como hermano. Celebro tu cumpleaños por todo lo alto,para que luego digas.

Hablaremos,claro que si,bueno...hasta que nos enfademos por algo absurdo, pasaremos tres dias sin hablar y luego como si no hubiera pasado nada.

felicidades otra vez broder¡¡¡

PISKUETO dijo...

Expreso lo que realmente siento en el momento de escribirlo,sale directamente del corazón. Intento que no sea algo superficial.No es mi intención agradar a nadie,sino comunicar lo que llevo dentro.

Por este motivo,los verdaderos protagonistas sois vosotros.El mérito es vuestro,por que sois los que hacéis que sienta todo lo que luego escribo.

Soy mero( a la plancha ) transmisor.

César ahora que estoy enfadado con Javi,eres mi hermano favorito,aprovéchalo.

Canción del año "SOy yo"...

ZaZu dijo...

Felicidades Cesar que tengas un gran día y que cumplas muchos mas....................aunque sea santo.
.....Baila sin Cesar, baila con cesar ....

Piskueto estoy absolutamente en contra de lo que dices de los Juanes, es mas, me cargan los Juanes y tener tantos a mi alrededor más, y eso de que yo me cambie el nombre es falso. Y también me apesta Manowar. Y sí! tengo el día tonto y que? Jajaja
Y hoy no eres mi primo favorito, sino Cesar. Y la pagina la hacemos nosotros , es verdad, que me han despedido joder de tanto post de los cojones, en fin............
Me voy que tengo contracciones y parece que viene Laura

JuAEnima dijo...

Felicidades César!!, aunque la verdad es que siendo la anticatólico que soy, estoy siendo hipócrita. Hace tiempo que los santos.... mmmm ni van, ni me vienen.

Cuando era pequeño me gustaban por el tema de la fiesta y los regalos que me hacían, pero ahora ya... de fiesta nada y de regalos pocos, así que no tengo ningún interés en la onomástica... en fin, me imagino que es igual que los reyes y papa noel, al final te parecen un fiasco..

Chaconix dijo...

Felicidades Cesar, saber que tu santo es el 15 de Marzo de ta opciones para que me acuerde otros años, ya que hoy es el cumpleaños de mi hermano Antonio y mañana día 16 el cumpleaños de mi hija Lucía.
Lo dicho felicidades en el día de tu santo

ZaZu dijo...

Buena pues Juaenima. Me gusto tu declaración y tu educación, ya que siendo ateo, como yo, no has dejado de ser tolerante, abierto, etc.
Me gusta tu estilo, chavalillo

PISKUETO dijo...

MUCHAS FELICIDADES PARA ANTONIO CHACONIX Y MAÑANA HABRÁ MENCION ESPECIAL PARA LUCIA...

Unknown dijo...

Gracias a todos, Juan, Arancha, M'nolou y "en especial a ti espantapajaros, de ti nunca me olvidaré" (Top Secret)

Gisela dijo...

Bueno, desde que estoy con las pilas puestas sin parar de hacer cosas, soy la ultima que entro al blog, felicidades de nuevo Cesar, supongo que a estas alturas de tu vida ya no pensaras que como eres el del medio, eras al que menos caso se le hacia, tu ya tienes dos y ves que cada uno es especial a su manera y que no hay competencia en el cariño. Felicidades

Juan Vera dijo...

¿Y por qué te pondrían César?
¿Para que te marcara el nombre?

¿Qué tal ha sido el día? ¿Has estado Augusto? ¿Nos veremos en Julio? ¿En algún Cayo? Ya se que llego tarde al bloss pero todos los santos tienen Octavio.

ti y to

PISKUETO dijo...

El comentario que está justo encima de este, por favor ténganlo en cuenta desde el punto de vista humorístico.

Todo genio rebosa talento, pero tambien tiene horas muertas,en las que el cerebro no responde con la misma agilidad. En esos momentos,el genio o artista se vuelve normal. O incluso debajo de los umbrales mínimos de la normalidad. Acude a frases "hechas" y a tópicos comunes.

Pero luego siempre renace y vuelve a su calidad habitual y a su ingenio especial,ese que le diferencia. En otros tiempos estos artistas recurrían a drogas y similares. Era durante sus efectos,cuando encontraban el escondite para transmitir sin filtro,sin miedo a ser mediocre.

Con esto no estoy analizando al personaje de la cámara en mano,no.

No me malinterpretéis por "n" vez.

Gracias, un saludo y felicidades Octavio Augusto.

ZaZu dijo...

jajajaja

Unknown dijo...

Gracias a todos,
El tiito me ha recordado al abuelo, que me decia Cesar Publio Cornelio Escipión......
Besos a todos