martes, 13 de marzo de 2007

TOPTEN y SONG OF THE YEAR

" DOS GENERACIONES DOS MUNDOS "



...El rock es grande, la música también, cualquiera que sea su género.


Yo especialmente me inicié, en este maravilloso mundo que me ha dado infinitos momentos de alegría,con los hermanos Cano,Loquillo, Ramoncin,Steave Wonder, y lo que nos llegaba de la movida. Que era poco.

Escuchábamos mucho a Perales,Jarcha,Mocedades,Serrat y su mediterraneo,Abba y a los locos de colorines y trajes raros,los Bony M.Cuando íbamos al tren del terror del parque de atracciones.



("Somos los luna,los luna a secas")



Aquellos eran tiempos difíciles, no había los medios actuales,ni la difusión ni la publicidad de hoy. Tenías todo controlado y contado. Por aquel entónces se respetaban las tendencias de nuestros mayores. Somos una generación perdida en medio de lo analógico y lo tecnológico. Hemos vivido los dos mundos.


Fue en Pozuelo,chalet 30, donde mi primo nos hizo subir las escaleras hasta el tercer piso.Ajustó la aguja del flamante tocadiscos de su padre. Colocó el puntero en el primer tema del picture disc de un grupo llamado Iron Maiden. Sonaban los compases de "The Trooper" y cambió mi vida. Era el año 1984.


Ya nuca mas he dejado de oir rock. Surqué varias tendencias,analicé las clásicas y los orígenes,probé con los ritmos nuevos,las mezclas...pero el metal,el rock, es lo que me ha hecho feliz.

Nos transladamos a Lagasca.


César era mas independiente y eligió la variante light, yo la mas dura,por que mi primo era mi referencia y yo su sombra. Pero compartíamos los clásicos,que entonces no lo eran.



Javi fue creciendo a ritmo de WASP,powerslave,tokyoblade,defenders of the faith,the last in line..., y se colocó a mi lado. YO le dí covijo,le alimenté con The last command,porciones de kill em all salteadas con hungry for heaven.

Todos los días " We're not gonna take it" o "Stay hungry".

Cada 8 horas iron maiden.

Empezamos a crear concursos,revistas,momentos de radio. Es el origen de SOng of the year. Su inicio se llamó " los heavys". Que eran elecciones mensuales de los mejores discos,canciones,caraA, caraB....

Había pequeñas diferencias entre los dos,pero escuchaba todo.

Pero es el ejemplo claro de que pertenece a otra generación. 6, son muchos años de diferencia. No se en que punto se fue de mi lado,pero le perdí musicalmente, fue lento,pero seguro.


Hard rock,heavy metal, happy metal,power metal,glam rock...poco a poco se iba construyendo el futuro, por que cada grupo tenía su idea.


A César le perdimos cuando U2 sacó el Joshua tree y retumbaron Héroes del silencio. Despues le vimos debajo de un puente escuchando MODESTIA A PARTE,PINGüINO EN MI ASCENSOR,MARTA SANCHEZ..una pena, nos dió lástima.

Le dije a Javi..."tío,espero nunca verte a tí así ".



1987 fue el año en el que Guns`n`roses aunaron parte de los rockeros divididos . Fueron aglutinadores de masas con un estilo directo,una estética definida, una gran guitarra y voz peculiar.Actitud.


Cada generación tiene un referente, un estilo. Dentro de la misma puede haber incluso varias tendencias. Pero ,si hablamos de rock, todo se limitaba mas antes. Ahora ya no hay tantos clichés. Es dificil definir a que estilo pertenece cada cosa.



En 1992 apareció en la escena musical un grupito de tres (como Leño) llamado NIRVANA. Despojaron al rock de maquillajes,artificios y pompas llamativas. Lo hicieron fácil y llegaron, pegaron y fueron factor de cambio.


En casa significó el principio de la separación definitiva.


Pearl jam hicieron un inigualable primer disco, eran los continuadores de Nirvana, aunque ,personalmente creo que son bastante mas referente de los nuevos tiempos.

Soul Asylum,alice in chains,Red hot chili peppers...uno tras otro fueron colándose para crear una nueva escena.

Javi me miraba distinto, se metía de lleno en la edad del pavo y con él la marcada personalidad de quien se cree joven,seguro y único.

Live,Moist,Googoo dolls,terrorvision,weezer,Better than ezra, fueron ahora su alimento. Mientras yo me perdía entre ambas tendencias. Ahora era él quien dominaba mis designios,acojonante ¡¡¡¡...

Obviamente creció peor,se alimentaba de cosas mas insanas,mucha menos chicha y mas superficialidad.

Menos mal que todo esto lo salteábamos con Savatage o D.A.D,..por que no se que hubiera sido de mi hoy,estaría desnutrido y hubiera acabado como un amigo mío,escuchando Sinita o Modern talking ( ...).

En el año 2000 me fui de casa. A vivir con Maiteviajes y fundar una familia piskuetal.

Fue entonces,él ya no estaba y tuve que volver a mis raices .Me di cuenta de que había estado demasiado tiempo bajo el auspicio de una tendencia que era contemporanea,moderna,muy acorde con las modas.Me ha servido para completarme y me gustó.Pero mi personalidad rockera es otra.

Aparece un viejo amigo de canastas imposibles en máquinas sangrientas. Fue en la despedida de soltero de otro amigo de regates imposibles y balones rifados de último. Me identifico con ellos.Se crea el topten.

Mi hermano se centró en lo suyo. Yo en lo mío,sin olvidar lo suyo. Él en lo suyo sin tener en cuenta lo mío,por que lo dió por infundado,perdido y anquilosado.

Esa fue la elección. En realidad es la decisión correcta. Yo soy un chico de los 80. ÉL es un niño de los 90-2000. Yo soy de una generación, el de otra. La juventud siempre es irreverente y contestataria,sino no lo sería.

Yo le veo mal alimentado,pero el no lo reconoce. Compra muchas cosas que luego tiene que tirar sin digerir. Yo voy a lo seguro,el pan,la leche y el aceite. Lo de toda la vida,vamos.

No digo que uno sea mejor que otro, son dos generaciones,dos mundos.

Yo espero con ganas el nuevo trabajo de Gotthard, él suspira por el nuevo de MUSE . Le gustan hoy Fall out boy. Yo disfruto con Manowar.

Sin duda habrá discrepancias ,pero yo oigo su tendencia,por que me ha alimentado mucho tiempo. La valoro. No pierdo mi referencia,pero mantengo los oidos abiertos.

Se os quiere.

46 comentarios:

PISKUETO dijo...

La evolución musical desde 1999 ha sido frenética.

Innumerables grupos con un estilo diferente cada uno.

Estamos en el momento de las "modas",hay que elegir y hacerlo temporalmente por que sino no alcanzas todo y no estas en vanguardia.

Esto hace que nos olvidemos o que no tengamos en cuenta el próximo trabajo del mismo grupo de hace dos años. No prestamos la misma atención,por que estamos pendientes de lo que se lleva. Así funcionan hoy los "modernos", desde mi modesto punto de vista.

Unknown dijo...

Eres un poquito, pero poquito, CABRON.
Pingüino es cachondo, a Modestia me obligaba Esther, pero lo de Marta Sanchez es MENTIRA!!!!!

Nunca se reconocio que fui el único con una verdadera evolución musical con su tiempo.
Por cierto Pisku o Kueto o Cabronkueto o Piskuebron, tu tambien bailaste el acid house en el ATOPE del pueblo.
Y no hagas que siga dinamitando tu reputación.

PISKUETO dijo...

El acid house era lo mejor, aquellas recogidas de manzanas o el reparto de cartas. Eso me vino de la panda del pelu..si señor ¡¡¡¡ que entrañable.

No seas como tu hermano, que no te invada el rencor.El rencor conduce al odio y el odio el camino directo al lado oscuro es...

no reniegues de tu pasado.

jsoma dijo...

mmm no se tio dices unas cosas muy raras yo desde luego no estoy de acuerdo en la mitad de las cosas q has puesto pero bueno.
" No prestamos atencion pq estamos pendientes de lo q se lleva" yo creo q son los grupos los q por estar pendientes de lo q se lleva la cagan. otros repiten un disco tan similar al anterior q sencillamente no te dice nada, en cuanto a los "modernos" me hace mucha gracia, espero q no me taches a mi de moderno pq no teneis ni idea segun vi ayer de lo q es musica moderna, tildabais de nuevas tendencias a SOBER Y HAMLET, jajaja es q eso me llego,deberiais escuchas
the apples in stereo, isis, oakly hall, death can dance, urban trad, clannad... eso son nuevas tendencias new age. eso es moderno, a mi me gusta el rock sobre todas las cosas, desde metallica, tool hasta coldplay bloc party y the killers, y me gustan muchos otros artistas de pop, rn´b, blues... pero no creo q me guste la musica moderna. tu conocimiento de musica moderna creo q se qeda muy atras. Muse es un grupo actual q suena fresco, pero no es musica moderna, si utiliza sonidos pero no deja de ser rock fusionado con secuencias y bases electronicas. fall out boy es una replica de weezer, algo mas guitarreros, no esta mal, pero tampoco me enloqecen.
en cuanto a manowar ya he dicho todo lo q tengo q decir de ellos en el otro post. en resumen para el q no tengo tiempo para leer:
es la banda q mas rendimiento a sacado a 8 palabras :
blood warriors steel war fight metal kings gods

"when the metal gods, fight with the steel warriors in the war of blood"
(manowar en cualquiera de sus discos)

Gregsoyuncas dijo...

Joder jsoma, es q no tienes limite, aunq esta vez t voy a dar la razon, he sido bocazas y listillo, t he infravalorado, primero por pensar q t podia hablar con cierta confianza, obviamente no es asi, pues el mu tonto y aporreador lo has utilizado en mi contra para faltarme tranquilamente, y segundo pq yo pensaba q estaba tratando con un tipo normal, y m doy cuenta q en realidad es un niño prodigio. Un niño q con 8 años tiene paga, s baja a la calle y se compra su primer disco. Ahora si q t tengo envidia, yo eso no pude hacerlo hasta los 13 años. En el ramiro d maetzu hicieron un gran trabajo contigo. Si tu lo dices yo m lo creo, no tengo pq dudar, pero insisto, a no ser q con esa edad tambien bajaras al parque con el loro y unos litros, fueras los sabados por la tarde al canci, y d concierto al rockodromo, no, no conociste el espiritu d los 80, t lo habran contado.
Mira jsoma, has puesto en mi boca comentarios q yo no he hecho, para luego atacarme, piensas q por decir q no tengo ni puta idea, soy un amargado, pesao, bocazas, listillo y no se q mas tienes mas razon. No has parado d meter la pata desde tu primer comentario, menospreciando el topten, hasta decir q t consideras mas abierto q los dl topten sin q yo hubiera abierto la boca hasta entonces, y asi sin parar. Todo esto sin conocerme y sin saber lo q escucho o no, has hablado hasta d mis tendencias politicas, q sabras tu. Luego sin venir a cuento nos cuentas todos tus logros, conocimentos del mundillo, etc, y te mofas d mi como si hubiera sido yo. Esta claro q t codeas con la gente del mundo d la musica, es obvio viendo la tremenda falta d humildad q teneis en comun, estais por encima del bien y del mal.
Al principio pense q era un pique divertido, luego q s t habia ido la olla, pero ni lo uno ni lo otro, simplemente es q eres asi,y yo no lo sabia.
Pero hay algo en lo q coincidimos, a mi tampoco m gustan artic monkeys, los escuche hace meses pensando q iban a ser la leche y m lleve la misma decepcion q m he llevado contigo.
Espero q las predicciones d vampi respecto a tu futuro s cumplan, asi cuando nos veamos m podras invitar a una birra, un saludo.
P.D. Respecto al tema musical, el nuevo texto d vampisku ha sido bastante esclarecedor.

Gregsoyuncas dijo...

Una cosa mas jsoma, no pluralices, no he hablado d sober ni hamlet, ni nuevas tendencias ni nada, q no has parado d mezclar los comentarios d unos y otros.

PISKUETO dijo...

Creo sinceramente que eres moderno. Por que si nosotros somos anclados en el pasado y los dos estamos en la misma tendencia musical. Aplicamos una regla lógica y resulta que eres moderno.

Me refiero a moderno dentro del rock,no hace falta que te vayas a grupos como FEMI KUTI,GROOVE ARMADA,MASTRETTA,MORCHEEBA,SALAKO,JEAN, o sin ir mas lejos a los AFRO CELT SOUNDSYSTEM.

FedeGrau dijo...

Hee, lo de Afro Celt SoundSystem es mio,

PISKUETO dijo...

Que son los grupos sino músicos.

PISKUETO dijo...

Angular...entonces te has delatado...has estado escondido entre los matojos...eres el mismísimo...no te delataré..pero tengo que hablar contigo con relación a tu exposición....luego te pego toque.

jsoma dijo...

eh eh eh tranquilita eh, greg q te veo muy alterada bonita, aqui si nos divertimos haciendo comentarios nos divertimos todos, esto es para pasarnoslo bien, no tienes nada mas q ver la portada del disco de manowar, es humor puro y duro.
te digo lo mismo q te dije en el anterior post, me aburres, ya es q ni siquiera hablas de musica ni haces comentarios ni nada, siempre dices lo mismo, no aportas nada nuevo, siempre atacas a lo mismo y me aburres, pero supongo q entrara dentro de tu personalidad, por eso sigues escuchando siempre lo mismo y demas...jajajaja

Te recuerdo como entraste tu en el post, ese ya estaba olvidado, aor y yo ya ni hablabamos en ese post y entraste tu a meter caña, y te encontraste con caña, empezaste a picarme y yo simplemente te conteste y segui picandote, igual q voy a seguir haciendolo, pq me lo paso bien jaja, yo si quieres te invito a una cerveza y aprovecho para contarte lo de la gira de metallica q veo q no te has enterado muy bien.
tus tendencias politicas las se, creo q eres tu el q tiene poca memoria y no se acuerda ya de las conversaciones en El Molino, pero bueno eso no te lo tengo en cuenta, era otra forma de picarte.
en cuanto a q con 8 años me compre mi primer disco es cierto, con la cerveza ya te contare la historia tb. no no fui al canci, es una pena, aunq aun teniendo 16 años creo q tampoco hubiese ido, mis hermanos no fueron nunca tampoco y creo q a pisku si le dices q ha vivido esa epoca no? o es solo para los q te interesa.
cuando me referia a vivir esa epoca me referia a muchas cosas, no ha ir a una discoteca a mover la cabeza, me refiero a radio, tv, prensa, en el mismo encinar se vivia un ambiente q ahora no se vive ni de lejos, a todo eso, pero bueno ya veo q el q no quiere entender nunca entendera y ese eres tu my friend.
por cierto me pareces un poco lloron eh, pero bueno "te mofas de mi, me insultas,bla bla bla..." pero bueno tio q estamos los 3 o 4 igual, no seas tan ñoño joder, como te vean los manowar, te van a meter pal´pelo.
por cierto no pensamos igual yo creo q artic monkyes son mucho mas mierdas q tu. no me gustan nada.

venga anda no te piques tonto, q pareces un chavalin de los 90,

PISKUETO dijo...

Angular ,tu me descubriste ese grupo, me lo bajé,lo escuché. He oido el "volume 5 : Anatomic"..me gusta el tema "My secret bliss".

Del disco "SEED" , me gustan dos ,"Nevermore" y " the other side". Que creo que son la tercera y la cuarta, si no recuerdo mal.

Para que veas,Angular que escucho lo que me mandas de deberes.

jsoma dijo...

yo pluralizo y mezclo comentarios pq los 3 (aor, greg pisku) llevais 5 dias diciendo lo mismo, y para no poner post personalizados, directamente os contesto a todos cada uno q se de por aludido con lo suyo,

Piskueto una pregunta TOOL te parece un grupo q hace como tu llamas "musica moderna"??????

PISKUETO dijo...

TOOL...se que quieres enganchar a JuanJuan en esto...

Pues te comento, dentro de la etiqueta de anquilosado y ancestral que me has colocado, por supuesto que es moderno. Como no va a ser moderno si nacieron cerca de 1992 y se desarrollaron a finales de la década, yo pertenezco a 1984 y me quedé allí.

El priemr disco que escuché fue el "UNDERTOW" DE 1993.Pero llegó a mis manos en 1995. El tema que destaco personalmente es "Crawl away". Fue raro para lo que yo escuchaba,pero invitaba a oirlo de nuevo.

Despues me llegó casi de casualidad el AENIMA, pero me quedo con los videos de la banda y su entorno oscuro subliminal.Que fue lo primero que nos enganchó,yo estaba a tu lado,recuerdalo.

SALIVAL ya es un disco del año 2000,8 temas si no recuerdo mal,un box recopilatorio en directo.

en 2001 sacan Lateralus y me gusta bastante poco. quizas por que ya había cerrado mi mente,me había casado y había hecho mucha amistad con los vejestorios momias de greg y aor...

Ticks and leeches era lo unico que puede valer,desde mi modesto entender....

Hace ná sacaron 10000 Days. Lo he escuchado exactamente 7 veces, por que desde hace mas de 20 años tengo la manía congénitopatológica de contar las veces que oigo los discos,soy un enfermo,pero mira por donde me sirve de prueba en este juicio.


Ahora ya tienes de tu lado a juaenima...

jsoma dijo...

jajajajajaj eres un crack jajajajajaja me descojono, el cabron se ha metido en internet y se ha puesto a sacar informacion, "crawl away" jajajaja no sabes ni como empieza.
es una pena pq si escuchaste un tema de tool q te grabe yo hace tiempo q se llamaba prison sex, q personalmente es de mis favoritos, y q te gusto, pero ya ni te acordaras, hablo del 95/96 de lo demas mejor ni hablamos, lo dejamos asi a ver si alguien cuela, q cabron jajaja me descojono.

PISKUETO dijo...

Que te ha parecido el ultimo de pink cream 69 ? que canciones destacas de UREAS ? mola el ambiente que crean verdad?.

Como has encajado el cambio de dinámica en la composición de threshold? le han dado un toque mas oscuro y menos progresivo no?


Te parece bien el de rattlesnake remedy???

Del de Manowar ya he visto que no te gusta, y eso sin oirlo,lo que efectivamente te convierte en un tipo especial.

Por que no en vez de tantas veces el de Manowar no criticas el de Showdown o hablas de Negative,Pure reasons revolution,oomph,Stormzone,Masterplan,Carmen Gray,Private line,Brother fire tribe,Nightwish,Agnes,Eternal tears of sorrow,Edu falashi,Angra,Within temptation,Machine men,Winterborn,Soulrelic,TOdiefor,Felony,Nicole,Neil Zaza,Code,Fair ground,beyond twilight o yo que se...

No me creo que no te gusten twilighting, eso es que no los has escuchado...

jsoma dijo...

no creo q juaenima este de mi lado, el te descubrio, lo q pasa es q él es mas abierto q tu y escucha, todo, de echo el mismo me confeso hace poco q casi ni escucha rock, quitando pearl jam, tool,y system of a down y un par de cosillas mas, esta mas en otros ritmos, flmenqeo y demas. pero si te oyera hablando de tool se descojonaria igual.
q bueno lo de SALIVAL, jajajaja voy a comentar yo lo q pienso de JOURNY vale?

PISKUETO dijo...

No me preocupa que pienses que no he escuchado Tool, realmente me parece que sobreactuas. Ese no es mi problema, yo se perfectamente lo que he hecho.

He dado datos, canciones y he aportado lo que he oido dando mi impresion.

Una vez mas haces oidos sordos.

Te inventas que no he escuchado nada y ya está,asi cancelamos la discusión.

No es mi culpa que no nos gusten los mismos temas, pero no por eso significa que no lo he oido o no lo he valorado.

tu directamente descalificas, pero no aportas nada.

Cuando tu das nombres..que pasa,los copias de internet o te los inventas? o eso solo lo hacen los demas? y los tuyos son los buenos?...

PISKUETO dijo...

oyes algo de la música que yo oigo?

La prestas atención o la valoras por la portada o por el nombre?

Que sintoma de apertura músical tienes,no será la contestación a estas dos preguntas?

jsoma dijo...

si jugamos a decr grupos, me qedo solo eh, no me piques... la mitad de los grupos q has dicho los he escuchado lo creas o no, la otra mitad no los has escuchado ni tu cachondo. es mas oomph, nightwish, angra y within temtation me apuesto ahora mi cuello a q los conozco desde antes q tu. pero no me gustaron en su dia, te recuerdo q alberto benito trosky, es un gran admirador de esa musica, y nos los trais siempre al local. lo q no me creo es q te gusten a ti, pq no me puedes venir y decir q te gustan oomph y luego poner a parir a rammstein.
angra? no te gustan no me lo creo lo sabes, si quieres no lo pongas pero nooo¡¡ y en cuanto al rollito opereta de within temtation y nightwish pues ya ssabes q no me gusta, los he oido repetidas veces y nada de nada, no me gusta, lo siento, no ve va nada, y los conozco desde hace años, q within temtation la gente se cree q ha salido ahora, pero lleva años y años.

jsoma dijo...

de la musica q tu oyes...mmmmmm.... poquito poquito, quitando q a los dos nos gustan los discos clasicos, todo lo q sea actual... poquito poquito. reconozco q europe ha hecho 2 ultimos buenos discos
me gusta mas el anterior q este ultimo, the poddles no me llega a enganchar creo q es problema de la voz, no termina de gustarme, private line no me mola, pero la portada y las pintas de ellos si, aun asi no me gusta, creo q eso contesta a otra pregunta tuya... en fin q veo q te estas picando tu tb chavalin... si es q como sois en cuanto se os achucha un poqito saltais.
y luego el picado soy yo, joe menos mal

jsoma dijo...

de la musica q tu oyes...mmmmmm.... poquito poquito, quitando q a los dos nos gustan los discos clasicos, todo lo q sea actual... poquito poquito. reconozco q europe ha hecho 2 ultimos buenos discos
me gusta mas el anterior q este ultimo, the poddles no me llega a enganchar creo q es problema de la voz, no termina de gustarme, private line no me mola, pero la portada y las pintas de ellos si, aun asi no me gusta, creo q eso contesta a otra pregunta tuya... en fin q veo q te estas picando tu tb chavalin... si es q como sois en cuanto se os achucha un poqito saltais.
y luego el picado soy yo, joe menos mal

jsoma dijo...

piskueto eres capaz de darme tu palabra de ser humana de q tienes todos los discos de tool, mejor, q tienes un disco de tool, eres capaz de jurarmelo, da darme tu palabra mirandome a la cara.
a ver tio q nos conocemos eh, no me jodas tio, no seas tan falso y te vendas ahora eh...
q me estais empezando a dar asquito ya con vuestras acusaciones y polladas, aqui los unicos q estan siempre rabiando sois vosotros, dejar de hacer el carcamal ya, y vamos a hablar de musica, si crees q copio las cosas de internet, pues mira es tu problema, yo se q no has escuchado un disco de tool en tu vida y me ha hecho gracia la cronica q has hecho, pero vamos q ya veo q estar de buen rollo con una panda de troogloditas como vosotros es imposible, al unico q salvo es a AOR, q por lo menos ha intentado convertir esto en un espacio para q cada uno de sus gustos musicales.

FedeGrau dijo...

Mi primer Disco que compré fue “Maniobras orquestales en la oscuridad”, por la canción de Juana de Arco pero me defraudó tanto el disco que fui al corte ingles y lo descambie, (primero me lo grabe en cinta por si lo vuelvo a oír y me gusta) entre todos los discos que tenían, que no conocía ni uno, por que mi padre era de Frank sinatra , y Frank Pourcel me ha mirar portadas y el disco que me compre al final fue el de Meat Loaf 1981 “Dead Ringer” increíble el diseño exterior del disco y no dude en llevármelo, y mi sorpresa fue cuando me puse ha escucharlo era increíblemente vibrante y emocional me traslado a un escenario lleno de publico, pero mi sorpresa fue mayor cuando llegué a la canción “Dead Ringer for Love” sonando una Harley, increíble, para mi este disco es el DISCO por excelencia y por que me abrió a nuevos caminos y muchos recuerdos (aun lo conservo)
En este caso y en esa época lo que sonaba o estaba de moda era Juana de Arco (M.O.D., Aviador Dro, etc.)

PISKUETO dijo...

tu técnica es buena,por que es muy demagógica y puede calar en quien no siga la conversación.

Das la vuelta a las cosas segun te conviene y cuando se lia todo y ya no sabes ni donde estas entonces te mosqueas de verdad,por que ves que no tienes argumentos.

No he sido yo el que he mencionado lo de copiar de internet. Has sido tu ,quien me ha acusado de copiar o sacar de internet lo de tool.Estas a la defensiva.

Repito, no es mi problema que no te creas que no tengo nada de tool.

Quien decide lo que tengo y lo que no..tú? quien decide cuando y como escucho lo que tengo,tu tambien?

quien decide cuantas veces y lo que me gusta y desde cuando un grupo, tu ?


Y sobretodo, como sabes lo que escucho desde 2001?

Repito,pero va a dar igual, por que atenderás a lo que quieras y lo tomarás como mejor te venga...

Tengo el 10000days,Undertow,Aenima,Lateralus,Salival(incluido el DVD). No tengo mas.Ahora depende de como sople el viento te lo creeras o no.

Eso si aun no me has ocntestado de verdad a mis preguntas,no será que de verdad no oyes nada mas que lo que te parece bueno subjetivamente y previa escucha? Eso es apertura,entonces.En tu idioma claro

jsoma dijo...

a buen entendedor pocas palabras bastan, no has odio tool en tu vida quitando 2 videos q tenias grabados en la cinta de videos, y tu lo sabes, pero vamos q si quieres engañar a los demas adelante...
se perfectamente lo q escuchas, igual q tu sabes lo q yo escucho o no? pq yo veo q tu dices abiertamente q yo no escucho, entonces, tu si sabes lo q yo escucho pero yo no lo q tu escuchas, lo q digo q eres un crack... ahora decimos las tres frases bonitas de turno y hala a tirar... venga coñiio eres mas falso...
ahora me diras q tienes los discos de isis tb no?
mira tio paso de esto q os den a todos...

PISKUETO dijo...

Yo no he dicho que yo sepa lo que tu escuchas.

Eso es un comentario tuyo,gratuito,igual que este ultimo mensaje,para quedar por encima.

PISKUETO dijo...

"...ahora decimos las tres frases bonitas de turno y a tirar ".

"...eres mas falso".

"...que os den a todos".

Me quedo con esas frases,que son tuyas.

Unknown dijo...

pero chicos......... si pareceis Pepe Blanco ,Bambi , Acebes y Zaplana.Pero que crispación se respira en los comentarios......
sería un blog mucho más constructivo si intentarais utilizar esa gran pasión que para vosotros es la MUSICA , para disfrutar , entenderos y aprender juntos , en vez de para arrojárosla a la cabeza ....en fin definitivamente creo que es un choque de generaciones y a mi me toca el papel de madre.......así voy practicando para cuando esto me pase entre Raul y Juanjo

JuAEnima dijo...

Jodeeeeeeerrrr la que se ha liado!!! y por la MÚSICA!! Ha habido un momento que he tenido que volver a leer la entrada original porque pensé que me habìa metido a un post de política, religión o fútbol... pero qué os pasa chicos??

La música es LA OSTIA!! da lo mismo la etiqueta que lleve. ¿Por qué discutir por ella? Si te gusta bien, si no te gusta también. ¿Qué importa lo que los demás piensen sobre lo que escucho?

NO LA PROFANÉIS, POR FAVOR!!!

ATRÁS!!...ATRÁS!!

PD: como diría el autor de este blog.- "Hay que leer más..."

JuAEnima dijo...

VENGAAAA!! daros un beso y hacer las paces..

Aor dijo...

Bueno, bueno, estoy de acuerdo con Juaenima, al que no conozco, pero por las referencias de Pisku debe ser un auténtico personaje.
Una cosa es que discutamos de temas musicales y otra que se nos vaya de las manos con referencias personales innecesarias.
Ante todo, disculpar a Pisku por bailar acid en el Atope, ¿quién no ha bailado eso, o algo peor allí? Eso si César, con Modestia se te ha ido la olla...(a ver quien tiene cojones a decir ahora que escuchó el de Marta Sánchez, ufff)
Y Maite, asume que te tocará esa función, no tengo la más mínima duda...será divertido, seguro.
En fin, creo se han perdido las formas, que quitan razones. No sé por qué razón jsoma se ha picado tanto, con Greg el tono subió, era gracioso incluso, pero ha llegado un momento en el que, al menos a mi, me empieza a resultar incómodo. Coño, que es tu hermano Juanjo. Dudar de que te esté colando una trola en un tema tan banal como este no tiene sentido. Quizá demasiada presión con los 3 abueletes dando la barrila, puede ser.
Ciñéndome a lo que conozco, que es bastante desde hace unos años, te aseguro que ha escuchado, y varias veces, todos esos grupos, y mucho más. Se ha convertido en un devorador de música. Te lo digo porque el 80% tb los hemos escuchado el resto.
Como decía al principio del blog, lo bueno del top ten, o SOTY, o lo que sea, es que nos mantiene en contacto con la música. Ese contacto se pierde en ocasiones por circunstancias de la vida, a mi me pasó durante unos años y agradezco a Greg sobre todo,y después a Pisku con su idea del top ten que me hayan hecho volver a ese hobby con mucha más fuerza que antes. Eso sin contar lo que implica el juntarte alrededor de unas cervezas con dos locos de la música y verdaderos amigos.
Por mi parte, sígo pensando igual que al principio, de hecho este blog lo ha reforzado.
Ah, y por referencias, y sin acritud, hablando de Journey (que coincide que tocan en breve en España por primera vez, por si a alguien le interesa), que es uno de mis grupos favoritos (llevo un par de horas con un recopilatorio de 30 temas, qué bueno), no estaría mal dar un repaso a sus greatest hits. No se pierde nada y te puedes llevar una grata sorpresa.

Un abrazo a todos

Aor dijo...

Por cierto, que en A Tope también ha habido cosas buenas...¿recordáis el concierto de Asfalto?

Qué fuerte...

ZaZu dijo...

Pero que onda loco!!!!!!!!!
Y todo esto por la música? Que pasión tíos, que bestias!!, No será mucho?
El día que hablemos de religión queda la de Dios!!!!!
Pues a mi me gusta David Bowie, jajajaja

Me sumo a lo que dice Juaenima, hay que ser mas tolerante chiquillos, “entre gustos no hay nada escrito”
Venga pediros perdón

Gisela dijo...

A ver que haya paz, o me vais a cabrear y os voy a mandar escribir 1000 veces a cada uno, - no debo sacar las cosas de quicio,y debo respectar las opiniones y los gustos de los demas".
Y no vale llorar y decir mami pegame, pero no lo escribo.

FedeGrau dijo...

No entiendo esta discusión de ami me gusta esto, esto es mejor que esto o aquello suena más moderno, etc.
Al fin y al cabo todo esto a mamado de un primer estilo musical que es el Rock and roll y como se permite buscar por Internet os dejo algo de cultura musical para todos incluido para mi.

El Rock and Roll emergió como un estilo músical definido en Estados Unidos en la década de 1950, algunos elementos del rock and roll pueden ser escuchados en las grabaciones de blues tan lejanas como de los años 1920 Los inicios del rock and roll combina elementos del blues, boogie woogie, y jazz con influencias de la música folclórica Apalache, gospel, country y western especializado.
Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo Bill Haley and the Haley's Comets, especialmente con "Crazy Man Crazy" (1954) y su gran éxito "Rock Around The Clock" (1955), que tanta influencia tendría en John Lennon. Otros consideran como creador a Little Richard o a Elvis Presley y eligen también como fecha del comienzo del rock and roll el 1954, año en el que Presley editó su primer disco.
Cada uno de sus subgéneros pueden mezclarse sutilmente entre si y pueden además recoger elementos de cada una de sus sub-ideologías, lo que hace al rock una cultura variada y rica en pensamientos y sonidos.
A partir de los años 1960, el estilo ha tenido un importante desarrollo y evolución, que se expresó en una gran cantidad de bandas y variedad de ritmos, a los que en términos generales se llamó «rock». Gracias a la influencia de grupos y variaciones de otros países, el Rock se convirtió en un fenómeno cultural y musical que se empezó a extender alrededor del mundo.
Algunos subgéneros musicales derivados son el hard-rock, el garage rock, el punk rock, el rock progresivo, el Glam o el heavy metal, aunque entre todos ellos siguen existiendo los suficientes elementos comunes como para llamarlos rock n' roll; así Lennon definió al Glam, como "rock n'roll con pintalabios", y a los propios músicos de Hard Rock o Punk, les agrada definirse como músicos de rock n'roll, por encima de las etiquetas y fronteras estilísticas que se colocan para mayor comprensión del público.
[editar] Cronología
Algunos de los momentos de mayor importancia en la evolución del género fueron los siguientes, por orden cronológico:
• Chuck Berry y Little Richard; el rock eminentemente "negro". Años 50
• Gene Vincent, Eddie Cochran, y Roy Orbison Popularizan innumerables éxitos. Años 50
• Aparición de Elvis Presley, popularización del rock a gran escala. Años 50
• "El día en que murió la música". Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper fallecen en un accidente de avión. La industria inunda la escena de artistas cómodos y prefabricados. Años más tarde, Don McLean trataría este tema en su canción "American Pie". Años 50
• Los Beatles y la "Invasión británica"; Rolling Stones, The Kinks, Faces, The Who. Años 60
• Jimi Hendrix y la revolución de la guitarra eléctrica. Años 60
• La Psicodelia. Raíces del Rock Sinfónico. Jethro Tull (primeros años), Pink Floyd (primeros años), The Doors, Soft Machine. Uso del Moog, el Mellotron y el Sitar. Asimilado por los grupos de la " Invasión británica". Años 60
• Led Zeppelin, Black Sabbath, AC/DC y Deep Purple; aparición del hard rock y del Heavy Metal, raíces del Doom Metal. Mediados de los Años 60 - primeros Años 70
• Stooges, New York Dolls y MC5, comienzo del estilo Proto-punk. Últimos Años 60 - Años 70
• Jethro Tull, Pink Floyd, Genesis etapa Peter Gabriel, Yes y King Crimson: el Rock progresivo. Primeros Años 70
• Glam rock. T.Rex. Bowie, Queen, Alice Cooper. Provocación y maquillaje. Años 70
• Ola de Hard Rock americano. Aerosmith, Kiss, Ted Nugent, Grand Funk Railroad. Años 70
• Segunda etapa y desarrollo final del Heavy Metal. Judas Priest, Scorpions y Uriah Heep. Años 70
• Kraut-rock, derivación alemana del rock sinfónico o progresivo, en la se comienza a usar el sintetizador, derivado del Moog, de una cierta manera que provocaría el nacimiento de la música electrónica. Kraftwerk. Años 70
• La gran explosión inglesa del Punk, tras la aparición de The Ramones en EE.UU. y como reacción a los excesos, vuelta a lo básico; Sex Pistols, The Clash, Buzzcocks, The Damned. Mediados de los Años 70.
• La "New Wave", la influencia del Punk en el Pop y el rock. Blondie, The Police.
• Van Halen. Segunda revolución de la guitarra eléctrica. años 70 - Años 80
• Uso del sintetizador en el post-punk y New Wave. Depeche Mode, Sigue Sigue Sputnik. Finales de los Años 70 - Años 80
• Rock siniestro, o Darkwave influenciado por el Glam Rock, Punk (con temáticas oscuras) y sobre todo del Rock Psicodélico. Siouxsie, Bauhaus, Joy Division, Sisters of Mercy, The Cure. Los 2 últimos años de los 70 - Años 80.
• Raíces del Rock Industrial; electrónica y rock comienzan a fusionarse. Throbbing Gristle, KMFDM, Einstürzende Neubauten. Los 2 últimos años de los 70 - Años 80
• Segunda ola Punk americana, raíces del Hardcore: Black Flag y The Misfits. Bad Brains. Primeros Años 80
• La New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM). Iron Maiden, Saxon, Def Leppard. Años 80
• Nuevos Románticos. Pop rock FM con influencias "New Wave"; Tears for Fears, Duran Duran. Años 80
• El Hard Rock 80's o Glam Metal alcanza su mayor auge; las Hair-Bands, L.A. como centro del rock: Mötley Crüe, Poison, Europe, Bon Jovi, L.A. Guns, Twisted Sister, Ratt, Dogs D'amour. Mediados de los Años 80, con origen en los últimos 70
• Candlemass el Doom Metal se desarrolla alcanzando su máxima expresión,influenciados por Black Sabbath Therion, Paradise Lost. Mediados de los Años 80.
• Primeros grupos de rock alternativo. Pixies, Jane's Addiction, R.E.M. y Sonic Youth. Años 80
• Thrash Metal: Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, Sepultura y Suicidal Tendencies. El Heavy Metal y el Hardcore, derivado del Punk, se fusionan. Años 80 - primeros Años 90.
• Rock de fusión. El Rock y el Metal se fusionan con el Rap y el Funk. Fishbone, Faith No More, Red Hot Chili Peppers y Rage Against the Machine. Años 80 - primeros Años 90
• Guns n' Roses redefinen el Hard rock. Años 80 - primeros Años 90.
• Surge el Gothic Metal, Paradise Lost incluye voces femeninas y teclados al Doom Metal, aparece Lacrimosa como principal influencia 1989. Primeros exponentes The Gathering, The Sins of Thy Beloved, Theatre of Tragedy. Últimos Años 80 - primeros Años 90.
• El Shoegazing fue un estilo de música indie surgido a finales de los ochenta y principios de los años 1990 en el Reino Unido, probablemente revolucionaria el genero, pero fue el Rock alternativo y luego el Brit Pop quienes lo harian. My Bloody Valentine, Ride, Chapterhouse.Ultimos Años 80 - Años 90
• El Rock alternativo revoluciona el genero, surgen como principales exponentes Nirvana y Pearl Jam, que luego le abririan el camino a otras bandas alternativas como Weezer, Foo Fighters o Collective Soul. Y el Rock industrial, o Metal industrial (Nine Inch Nails, Ministry), Rammstein, toman la escena como reacción a la frivolidad de las Hair Bands, que prácticamente desaparecen. Seattle se convierte en el centro del rock. Años 90.
• El Britpop nace en Inglaterra a mediados de los Años 90, de la mano de Oasis, Blur, The Verve, Kula Shaker. Años 90
• Surge el Stoner rock, a partir del grupo Kyuss, inspirándose en la música de Black Sabbath y en la Psicodelia. Años 90.
• Nu-Metal, el Metal alternativo como Korn, Linkin Park o Limp Bizkit, heredero del rock de fusión. Mediados de los Años 90
• Segunda etapa del Gothic Metal y Tercera etapa del Gothic Rock, se suprimen las voces guturales del Death en el Gothic Metal: Nightwish, Within Temptation (1996). Gothic Rock con tendencia al Gothic Metal: Entwine, Evanescence, HIM (1998). Mediados de los Años 90.
• Surge el 'Neo Punk' con grupos como Green Day, The Offspring y Rancid, principalmente, que se encargan de llevar el punk a un plano más comercial.Finales de los Años 90
• Segunda época del nu-metal; Los principales grupos del movimiento son Slipknot, System of a Down y Korn entre otrosÚltimos Años 90, y primera mitad de la núeva década.Años 2000
• Segunda mitad de la década, nueva ola de Rock, llamado en ocasiones action-rock, fusionando Hard Rock con Punk, como reacción a la intelectualidad del Grunge y el alternativo. Buckcherry, Turbonegro, Backyard Babies. Últimos Años 90 y primera mitad de la núeva década.Años 2000
• "Americana"; así se le llama al nuevo rock americano; Country y música de raíces americana fusionado con Rock alternativo; Drive By Truckers, Steve Earle, Lucinda Williams. Vuelta a las raíces, pero con otro punto de vista más actual, partiendo del legado de Gram Parsons. Últimos Años 90, y primera mitad de la nueva decada.Años 2000
• Un Sub-genero de Neo Punk de ojos pintados. estalla con liricas sentimentales llamado Emo y Screamo con bandas como My Chemical Romance y The Used entre otros durante la nueva mitad de la nueva decada.Años 2000
Importancia social
El estilo es una conjunción rítmica que se cimenta esencialmente sobre música negra. La popularización del rock sirvió para que muchos músicos, pudiesen expresarse y llegar a soñar en radios locales y nacionales. Esa es la historia de muchos rockeros negros, como el mismo Chuck Berry, quien plasma esta realidad en la canción "Johnny B. Goode", tema que fue el elegido para ser enviado en 1977 en las sondas Voyager, que se enviaron hacia otros planetas y galaxias con datos sobre la existencia y cultura de la especie humana. El mismo año en que el Punk estallaba, removiendo conciencias,
En conclusion el Rock es un estilo musical que sobrepasa fronteras, color de piel y pensamiento..que recorre el mundo entero adhiriendo así más seguidores, por su estilo único y enérgico.
En sus inicios y en el estado menos pulido, el rock and roll era un estilo de música sin ninguna influencia blanca, que se sirvió de las nuevas técnicas de amplificación de guitarra para comenzar a darle el rol fundamental que la caracterizaría el resto del siglo. Aparte de la guitarra, la batería y el piano era elementos igualmente fundamentales.
La progresión de acordes es de blues, es decir: Fundamental - Subdominante - Fundamental - Dominante - Subdominante - Fundamental; pero el tempo es elevadisímo, además incluía arreglos y voces para secciones de metal y coros.
La improvisación también juega un gran papel dentro del estilo, utilizando la escala pentáfona (o pentatónica) con un par de alteraciones, lo que pasara a ser conocido posteriormente como "Escala de Blues".
En fin en resumidas cuentas que todos los aquí presentes nos gusta la música, y loquee pretende el TOP Ten este de los Cojo……. Es repartir opiniones y experiencias con la música.

Un saludo a Tod@s y espero haberos aburrido un poco y que las aguas lleguen a su cauce.

PISKUETO dijo...

Gracias angular,por tu preocupación y sentido común. Un trabajo impresionante y un tiempo dedicado a pacificar el choque actual.Te lo agradezco de corazón.

Gracias a juaenima,zazu y a gisela y a AOR,a todos los que estáis intercediendo para que esto se suavice.

Pido disculpas por las molestias ocasionadas,sobre todo a JSOma,pero tambien a todos.

El enfrentamiento no era la intencióon de este "blos"

FedeGrau dijo...

PISKUETO, tampoco hay que dar mucha importancia a la situación, si lo miras con los ojo del Doctor House, el diría que asido la fase de mayores convulsiones y flujo de ideas liberalizadas por un pensamiento hacia el liderazgo, de todo esto hay que quedarse con una cosa

"El rock hace una cultura variada y rica en pensamientos y sonidos"

Gregsoyuncas dijo...

Esta claro q poco o nada qda x decir, el q no haya tenido nada mejor q hacer q leer todo lo q aqui se ha escrito con un minimo d atencion habra sacado sus propias conclusiones, y eso qda para cada uno.
Yo he sacado la mia, y es q al final m voy con la duda d si a vampisku realmente l gusta la musica d la q habla o no, el coñazo lo da, a mi al menos, debe ser q entre tanta cerveza la noche nos confunde. En el fondo m da igual q se invente los grupos o no los escuche, hombre un poco fiasco si es, pero joder, el tio lo hace d puta madre, ademas lo pasamos genial hablando d lo q no sabemos, debe ser q es cierto, y la ignorancia da la felicidad, yo al menos m considero mas feliz desde q existe el topten, y no es por la musica, ya q esta m lleva acompañando hace muchisimo tiempo.
Para terminar y como se q t gustan mucho las citas, t pondre una d un tal yves montand q no tengo ni idea d quien es, pero q dice algo q creo vas a entender, "la peor cobardia es saber qué es lo justo y no hacerlo" GRACIAS.

Gregsoyuncas dijo...

Q pasa angular, con tanta historia t he ignorado totalmente, voy a aprovechar ahora para contestarte. He estado escuchando los dos ultimos discos d muse, y tienes razon, estan bien, sobre todo absolution, es el q mas m ha gustado, quiza sea algo mas rockero no lo se, pero si es cierto q si los escuchas los dos seguidos como he hecho yo, y t despistas un poco t puede dar la sensacion d q es todo igual, y creo q es por la manera d cantar dl tipo este, por como alarga las palabras, porque la musica se nota diferente, ¿genios? ni idea, dentro d 20 años se vera, yo solo considero un genio a freddie mercury, bueno haciendo justicia a los 4 queen, q hay componian todos. Total q has acertado con estos, no puedo decir lo mismo d mars volta o rackonteus o como se escriba, salvo alguna cancion, nada q ver.
Muy bonita la historia d tu primer disco, el mio fue el que mas d obus, a traves dl circulo d lectores, es lo q habia. Con lo bien q empezaste y has acabado escuchando a sting, audioslave y steve vai por igual, perdon, vai por encima, t vas a qdar tonto. Nos vemos en tu exposicion, para quien no lo sepa angular es un fotografo cojonudo, os recomiendo visitar su pagina.http://www.fedegrau.com/

Unknown dijo...

Vamos 41 piskucoments, a por el record. parece que la musica se impone al futbol.
Por cierto esto no hay quien se lo lea. Me refiero claro a los que trabajamos.

JuAEnima dijo...

Uuufffff...disculpad pero he leído una de esos comentarios de los que, precisamente, hacen que un artículo sobre MÚSICA se convierta en una batalla campal:

-"terminar escuchando a Sting" te puede hacer "quedarte tonto"??- uy uy uy uy es que no podías haber elegido un ejemplo peor...

Aquí se habla de música o de gustos???

Si estamos hablando de música, Sting es sin duda, uno de los músicos más completos que hay hoy en día... escucharlo NUNCA podría hacerte mal, más bien todo lo contrario... y que conste que Sting no es ningún santo de mi devoción, ni siquiera tengo un disco suyo entero, pero "al César lo que es del César". De Sting hay mucho que aprender (insisto, si es que hablamos de música)

Si hablamos de gustos, te puede gustar o no gustar Sting, y eso es tan legítimo cómo que te guste o no te guste la tortilla de patatas (vamos, a mi parecer) Ahora, si estamos poniendo en tela de juicio los gustos de los demás...no hay mucho de lo que hablar, y si lo hubiera, AL MENOS habría que estar dispuesto a que nos enjuicien también...

Malo, malo...

Gregsoyuncas dijo...

Veo q m has malinterpretado, es normal pues no m conoces, la expresion de q se va a qdar tonto no es por escuchar sting, al cual respeto aunq no me considero seguidor, algo mas d police. Para q me entiendas, yo hay dias q m levanto escuchando a manowar, sigo con amaral y termino con manolo sanlucar, y a veces lo pienso, joder m voy a qdar tonto, es como cuando estas a muchas cosas, y uno mismo dice q se va a volover loco, como veras no es en absoluto peyorativo. Angular es para mi un claro ejemplo d mente abierta musicalmente, le gustan sting, steve vai, audioslave, dream theater, muse, no tiene el mas minimo problema, no se, a mi jamas m oiras o leeras enjuiciar a alguien por sus gustos, en todo caso dire si a mi m gusta o no. M da la sensacion d q voy a tener q leer y releer mis comentarios muchas veces antes d enviarlos, en cualquier caso un saludo.

JuAEnima dijo...

Sorry Greg, ha sido mi culpa: te malinterpreté, pensé que era un juicio peyorativo.

Viva la tolerancia musical!!!

Gregsoyuncas dijo...

No hace falta q t disculpes, pero entiende q seria muy falso por mi parte faltar a angular y acto seguido invitaros a visitar su pagina, angular es un gran amigo, con eso t lo digo todo.

FedeGrau dijo...

Bueno, bueno, si queréis oír algo que el propio itunes la denomina como el antifolk y queréis tener grandes depresiones escuchar a “Regina Spektor” que además tiene varios temas con “The Strokes” y luego comentamos lo de los gustos, a mi particularmente caí KO