martes, 6 de marzo de 2007

En un lugar de mi corazon




"Cielo azul verde esperanza"




Hay un lugar en el que nunca pasa el tiempo. Es difícil de explicar si no has estado,si no has vivido parte de tu infancia allí. Es complicado si no has cruzado sus campos de jara y encina. Sus montes de verde matojo y pinares de aroma a menta.

Es mi Jumilla, para mi tío, mi Montenegro del Prado.
Lo puedo llamar "Colinablanca Villa del Prado"


Lugar de encuentro de amistad y desdicha de primer amor. Igual de feliz que satisfecho de formar parte de ti.

Rincón de nobleza y seducción. Allí mi primera ilusión,mis sueños de adolescente. Por sus calles de tierra convertida en cemento con el paso de las estaciones,por sus sendas de piedra y granito.

Cocheras transformadas en campo de golf,Mesón arrinconado,ciervos escondidos,ardillas miedosas,chalets de dos plantas, no importa que cambies,no me preocupa que tengas otro escenario,por que mi amor hacia ti es inmortal. La "casa ota" sigue aguantando sin construir,como testigo eficaz de su origen.

Le preceden 27 curvas. Todas ellas contadas sin reparo por mi abuelo en cada fin de semana que subíamos el puerto que conduce hasta sus brazos.

No busqué y encontré. No quise tener y fui rico. Millonario en amistad, ostentoso en experiencias inolvidables.

Desde el paseo vespertino que terminaba en la casa de Dolores hasta las bicis, luego el motos que se saltaban cruces para llegar a la Cafe y mas tarde los coches que servían de cafe-tertulia.

Resplandece el sol cuando brilla en ese lugar cuya virtud es ser testigo de mis sueños.Campo de ilusiones regado de emociones eternas.

Los relatos se salen de mi cabeza,por que se agolpan de la misma manera que los desechos de mi trastero.Lo tendríais que ver.

César,subió la cuesta de casa el primer día que pude salir después de la neumonía del 84 y me llevó ante José Luis,quien mas tarde,el destino hizo "cholón". Estaba "peloteando " con Marta la rubia amiga de mi amor platónico de adolescencia.

Pronto apareció un delgaducho caballero que no conocía a Don Quijote. Mezcla de Lazarillo y Lucky Luk.Botas de colores con cordones de colores.Gafas que se le salían de la cara,también de colores.

Ese chaval le quitaba las bicis a todos, se compró una por desesperación y la guardó pronto,por que empezó a quitarle las motos a los demás. Era un incomprendido,de esos que tienen imán para mi.

El concurso de "caballitos" se celebraba en la calle de José Luis.Casi siempre lo ganaban él o mi hermano.

Trazábamos líneas en el asfalto.Parecía que su rueda delantera nunca iba a tocar el suelo.Estaba claro,se crió en la calle, en "Bronstoles", la misma ciudad que hoy veo cada día de mi vida.

Empezaron los saludos tipo rap y las frases interminables que nos diferenciaban del resto.

Intentaré recordar parte de una para ponérosla como ejemplo, César y Javi lo mismo recuerdan mas : " UUñaaa,manLaliao,thecalagers bombin,goldelsantander alas 8y cuarto" ...un sin-sentido como otro cualquiera.Para los oídos mudos y los ojos ciegos. Por que detrás se escondían las ultimas palabras que desembocaron en carcajadas en su día.Guardábamos esas palabras para recordar a modo de clave los momentos de risas.

Las ligas las ganaba el Betis, una vez el Lord Winston.

Sonia era nuestra vecina y jugábamos al Cluedo sin sabernos las reglas.

La liga era de fútbol y cada equipo tenía una caseta a modo de sede social. Las Olimpiadas se celebraban es Agosto y ponían medallas como las de verdad.Todo era una fiesta.

Nosotros fichamos por el Galaxia, por que nuestro vecino Juan Cuenca, era de ese equipo.

Vestíamos como la abeja Maya.
Manu aun no estaba con Ruth,ni existía Ce26.

Todos los días del verano pasaba una camioneta con tinajas de leche y otra con el pan. La leche tenía mas crema que leche y había que cocerla.

Maruja tenía un perro que se llamaba Charlie, grande grande ,fuerte,robusto, de ladrido potente,pelo al viento,no andaba cabalgaba...bueno, quizás no lo recuerdo bien.

Balbino tenía un perro que se llamaba Linda, era escuchimizada y pequeñita, cualquiera diría que de esa unión nacería una pelotilla de cara de Gremblin.

"Eduar" y MariCarmen tenían tres perros,al final fueron unos 25 si los hubiéramos acumulado.

Cada vez que uno fallecía aparecía otro igual,no se de donde,pero creo que están todos enterrados en la parcela. Decirme si no se puede hacer allí el remake de Pet Cementery.La banda sonora de la canción de Ramones la harían Bad Born, por supuesto, reunión ya¡¡¡¡.

Me acuerdo de "Susi" y "Tais", pero antes fueron unos cuantos. "Olles...oyes ¡¡¡ " /(je).

Que personajes mas entrañables,buenos y sinceros,que pasaron horas y horas en casa, amenizando tardes de ganchillo cafe granizado y chocolate.

Lo de Juan y ELisa lo dejaré para capítulo a parte, también tubieron un perro y una abuela, que también barría sin parar, como la tata,creo que hacían competiciones.

He perdido el aire filosófico-artístico con el que empecé. Es que me ciego con la realidad.Pero es tan divertida.
Sexta fase parcela 35.

Vuelvo.

Es mi espacio de juegos de chapas,accidentes de bici,barro,zapatillas de cordones blancos,deberes y vacaciones Santillana con tardes de olor a tierra mojada que recuerdan que todo era natural,directo y relevante. Quizás por eso aun tengo tan fresco su aroma,tan presente los colores rojizos del atardecer de verano.

Me encantan las nubes cuanto saltean el horizonte azul celeste,lo hacen menos monótono.

Esas tardes terminaban en noches de estrellas sin límite,cada una un deseo. Creo que se me cumplieron todos. EL que mas tardó fue el de ganar el marathon.

Una estrella por amigo,una por cada momento vivido bajo su manto,esos que se quedan grabados en mi corazón.

(Acabo de recordar lo de "una cruz por persona" de los Monty Payton,perdón..he estropeado el momento otra vez)

Volveré.


Mi prima habrá dejado de llorar un rato, espero.

28 comentarios:

jsoma dijo...

uuuuuuuuuuña mehanlaliao, pues nada que habra que comprarla... (me acuerdo hasta ahi)
q grande el chalet, toda mi infancia está ahi metida los veranos con vacaciones de tres meses, todos los dias con la bici a cuestas, en fin... q recuerdos...

jsoma dijo...

ya lo escribi yo en su dia:

"rincon en el que solia estar, donde guardaba nostalgia y paz, dejaba mi imaginación volar, dejaba.
frases que solas se perderán, lugar en calma

chorus:
Donde la confianza espera a despertar,
en donde la amistad empieza a brotar

y es por ti mi rincon por lo que hoy me muero,
mi lugar mi sillon, y hasta aveces recuerdo que es por ti... por lo que hoy no lloro, no duermo ni siento, no rio ni miento, me puedo aguantar, echarte de menos amigo o lugar, quien busque mi encuentro.
chorus"
(en mi rincon, DAILY SOMA)

ZaZu dijo...

No bonito, aqui sigo, cuando deje de llorar te cuento, ala hijo

PISKUETO dijo...

grande soma...grande

Unknown dijo...

Pisku: la frase original: "in de mormin afternun tumorrou yers ebridey lasweek decalayers bombin"

Unknown dijo...

Los primeros nombres que recuerdo de las perritas de Maricarmen Oyes! ooyees! Eran Samanta y Linda.
Esos perros decian que nunca hacían nada (-no, acercate si no hacen nada, tu acariales para que te conozcan)-, pero a mi me mordieron dos veces. Manda huevos que venga un perro a tu a casa a morderte.
De la primera epoca recuerdo que los primos pasaban mas tiempo con nosotros, tenian su propia habitación. Recordais aquellos veranos, con la piscina desmontable, en los que despues de la siesta obligatoria, tenias que terminar los deberes para poder bañarte??

PISKUETO dijo...

que bueno cesar...mas echo de reyir.

Que recuerdos, poco a poco los vamos reconstruyendo.

Buen apunte el de inthemoniin...

jsoma dijo...

para perros asesinos el de KOKU, llamado NUka hija de KUKO q conocia a KEKA amiga de KIKO...

en fin de las PERRAAAAS de maricarmen, q a mi tb me mordieron repetidas veces en varios sitios de mi cuerpo. recuerdo
sa´manta q hace frio
linda the killer
susi oyeeees
taiiiiiiiis taiiiiiiiiiis

PISKUETO dijo...

ME DESGUEVO..parece que las estoy viendo..ay ¡¡¡ kita...co000ño ¡¡¡

JuAEnima dijo...

De aquella época que menciona César, en la que nosotros solíamos ir más frecuentemente, me acuerdo la ilusión que me hacía cuando mis padres nos decían: "vamos al chalet de los primos". Para mi era sinónimo de "juerga y desparrame" (de aquel entonces, claro).

Las "vueltas en bici" (a veces eternas), los manguerazos que nos daba la abuela, (y cómo se reía de vernos corretear y saltar)... os acordáis de la expresión "fútbol brasileño"? (es el equivalente al "jogá bonito" de hoy en día).

Qué épocas...

JuAEnima dijo...

también me acuerdo de lo FEOS que eran los pperros de Maruja y Balbino...¿no fueron ellos los que disecaron a uno? (QUË FREAK!!).

Los de Mari Carmen me parecían unos chillones insoportables...creo que en más de una ocasión les di una patada sin que me vieran... jejeje

72X dijo...

HIJO PUTA!!!! que me han anulado el gol de Sergio Ramos!!!!! Me cago en la puta!!!!, que eXtres!!!! Se nos va se nos va....mañana Blog de futbol, y no voy a estar!!!! Tampoco es que me guste mucho pero bueno, ademas yo habia entrada para hablar de otras cosas.
Soy Madridista haga lo que haga eh?

72X dijo...

COÑO!!!! no han vuelto LOS RONALDOS? y con solo 4 canciones!!!! DAILY SOMA tiene que volver, yo tengo sus discos. EL MADRID ESTA ELIMINADO!!!!! QUE PUTADA!!!!Estos del PLUS son gilipollas!!! yo no fui del BARCELONA ayer, ni tampoco del Valencia!!!! VOSOTROS Madridistas tampoco verdad?RAUL RAUL!!!!! Bueno volvemos a lo del niño este de la perilla, que no me importaria volver a verte a la sala caracol hijo, subido a esa pedazo bateria. Yo tengo una foto tuya que te gustaria tener seguro.
Cesar si jugara en la casera, me gustaria ser porteria.

72X dijo...

Zazu! Eres muy guapa, en la foto tienes una sonrisa eXpectacular.
Cuando quieras quedamos, mi pareja no es celosa.

72X dijo...

Yo tambien tengo el Encinar en mi corazon, porque me he llevado una de las mejores cosas que tengo... PISKUETO, ya sabes el que verdad?

Quien lo iba a decir!!! Cuando llegue al Encinar, pensé que COÑAZO de verano me espeera!!!! y luego fue especial!!!! Aunque lo mejor estaba por llegar.

Se te ha olvidado lo de "PERO BREHOMBRE kus kus kus" si no os acordais, es que lo he soñado.

Te has dejado a muchos... majete, no te quiero presionar, pero tienes toda una vida para hacernos recordar muchas mas cosas.

Tienes que hablarnos, de Fernando e Ignacio, Africa, Gema, las niñas estas cursis, que te miraban con ojitos!!! y yo mientras pensaba "joder con el PIJO este que va de guai" no terminabas de caerme eh?, bueno sigo, donde esta Roberto y su copia barata Jesus el de la cintita en el pelo tapandose sus trofeos y la novia (del Encinar, porque en Madrid...) Manu y la de las lentillas de colores, el Matapeich y su hermano que que delgado vino de la mili eh? (son flechazos que me vienen) Papa billete, los hijos del Lord, el dinero del lord, los coches del lord, la cafeteria del lord, los caballos del lord coño!!!! con el lord. Los del Betis, Monica, que buena estaba!!!! y mas y mas... que voy a dormir, cabreado por lo del Madrid, pero confiando en la UEFA del Sevilla!!!! Y es por eso que hoy vengo a verte!!!! Sevillista sere hasta la muerte!!!! la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sanchez Pizjuan!!!! la la la la la!!!!

PIZKUETO gracias por dejarme este espacio para soltar cosillas hoy tenia los CHAKRAS revueltos
No olvides que te que te.

Estoy viajando mucho ultimamente, asi que hasta dentro de unos dias no podre entrar.Ya me contaras como han caido mis palaras, hablamos vale?

ZaZu dijo...

Yo me acuerdo de Miguel, el hermano de Gema, que la verdad no se si era hermana o hermano.
Y de esa cosa extraña que haría vomitar a una cabra, que dicen que era un perro, el hijo de charlie y ¿linda?, como se le puede llamar linda a esa caga, en fin ........
Los perros de Maricarmen mordían, efectivamente, menudo coñazo de perros, jajaja. Además recuerdo que tenían trajes o ropitas, ¿no?
Y sáquenme de una duda, ¿había o no había jabalíes?, yo creo que era para un mito del encinar, nunca vi uno, pero por la noche me cagaba pensando que podrían aparecer por algún lugar , uuuuuuuuuuuu
Y otra cosa que recuerdo es del cine de verano, viendo al gordo y el flaco, eso era precioso.

ZaZu dijo...

72x!!! ya se quien eres!!!
Decirme donde os viene bien y quedamos los 3, yo tampoco soy celosa.

72X dijo...

GUAPISIMA!!! SI QUE HABIA JABALIES, YO TENGO UN VIDEO QUE LO DEMUESTRA, SE VEN UNOS 4 QUE VAN HACIA EL COCHE Y LUEGO SE VAN A LA BASURA A COMER.CUANDO QUEDEMOS TE LO LLEVO VALE?

PISKUETO dijo...

Centre monos chavales.

PISKUETO dijo...

Haberlos hay(los) jabalies.

Yo he visto varios en varios sitios.

Como mola que aportéis mas recuerdos.

Los perrillos se salián, alguna vez he pensado que estaban teledirijidos. Era cuando Balbino se echaba la siesta. Entonces iba a por el mando y los manejaba.

PISKUETO dijo...

72 X ... te estas saliendo y ademas tienes a la gente perdidita,te lo digo yo....ya no saben si eres chico o chico.

Lo mismo eres TAis o susi o la reencarnación de Linda.

Yo seguiré sin hablar aunque ya haya escrito tu nombre

Gisela dijo...

No me creo que no hagais ninguna referencia a nuestro primer jardinero "Aurelio", cuando le decias " Aurelio, porque no has cortado el cesped" y te decia "kia tooooontaaa, si no hace falta, anda eta, si lo corto mucho se seca", o al principio de ir Mari Angeles que cuando el llegaba, ella siempre estaba comiendo y le dijo " poos vaya una invitaa que tas traio, es peor que los niños, siempre esta comiendo.

Unknown dijo...

Este poss recor de comentarios.
Zazu, si los había, yo tambien los vi. El freak ese de perro fue el que disecaron y pusiron luego en el salon.

jsoma dijo...

Zazu no hablabamos de esa Gema, gema y miguel duraron muy poco en el chalet, el era una mezcla de suarsanaguel y axl rose, y ella era una mezcla de suarsanaggel y axl rose, nosotros nos referimos a gema, esa chica q vivia un poco mas arriba de nosotros y estaba enamorada de mi... o yo de ella ya no me acuerdo...

ZaZu dijo...

Jsoma, yo si me refiero a esa Gema, a ver si ahora no se yo a quien me refiero y tengo los recuerdos cambios, que todo puede ser!!!!
Ya ok, acepto jabalíes como realidad del Encinar, ok.

El café helado para niños. El olor a cera depilatoria de Gisela. Verano Azul mientras comíamos. Lo divertido que era jugar delante del aspersor. También recuerdo vagamente un episodio en el que Cesar , creo que era, por la mala leche que traía, jajaja. Le ataco un perro cuando iba en bici, ¿puede ser?, mas abajo de la casa de Elisa. El auto de Juan Cuenca cuando se choco contra un árbol. Conforme escribo me acuerdo de la voz en off de "Cuéntame"...

72x veo que has vivido en el Encinar, con lo cual esta claro quien eres. ¿tienes una hija que nació en el mes de marzo?

jsoma dijo...

q no zazu digo q gema la q tu dices es esa la marimacho y la q nosotros decimos es otra q vivia mas arriba de maricarmen cariño mio, q no nos entendemos cojones joe...

ZaZu dijo...

Jsoma, que se perfectamente a que Gema me refiero yo, y a cual te refieres tu, bonito. Y que no son las mismas.

Gisela dijo...

Para aclararoslo mas, Gema, era de la niña que Javi estaba enamorado y que siempre que venia alguna de las vecinas a casa decia que le llevaran a ver a Gemma, recuerdo un anecdota buenisimo.
Javi tenia como 3 o 4 años y estabamos en la piscina, el niño no sabia nadar y yo me metia con el y lo llevaba en brazos intentando que se mantuviera en el agua, de pronto vimos a Gemma que tendria 10 u 11 años que estaba en la piscina y el novio de su hermana le hizo una aguadilla, entonces Javi se solto de mnis brazos y se fue, que la ahogan que la ahogan y casi se me ahoga el.
Otro buenisimo fue cuando estabamos en Lanzarote y el ti y to se empeño que antes de comer subieramos a ese castillo que se veia en una montaña, cuando llegabamos ya no podiamos mas, pero claro habia que bajar y Javi ya no podia mas y iba diciendo, mama ya no puedo mas me muero y no podré ver mas a Gemma, pues esa es Gemma.