miércoles, 7 de marzo de 2007

Coll ficha por el equipo de los buenos



"HASTA SIEMPRE "


Alguna vez he pensado apuntarme a eso del club de la comedia. La verdad es que admiro a los tipos que son capaces de improvisar y enfrentarse al público sin miedos ni preocupación. Salen victoriosos con aparente superioridad. Pero sobretodo tienen una de las capacidades mas asombrosas. Hacen feliz a quienes les oyen.Aunque sea por unos minutos. Eso es un auténtico don.

Uno de ellos era Coll , entre Coll y col , lechuga.

Ayer decidió unirse a su querido Tip, para continuar su comedia desde el cielo. Fueron pioneros del humor que hoy se estila. Y aglutinadores de masas ante una caja en blanco y negro. Toda la familia a carcajada limpia con el show. Unas veces jarra de agua,otras picaresca irónica o crítica velada. EL alto y el bajo.

Se nos ha ido el del bombin.

Ejemplo de su estilo es la frase : " No es justo que nos quejemos de los políticos,cuando ellos jamás lo hacen de nosotros".

En casa gustaban,aunque tenía su polémica, no eran los mas seguidos, pero quien despierta una sonrisa merece el mejor de los destinos.

Que importante es hacer reír, no lo tenemos lo suficientemente valorado. Son momentos especiales de olvido de problemas.Deberíamos canalizar todo hacia la mirada positiva, nos iría mejor.

Coll se va con Gila,dos tendencias de humor que se dieron la mano durante mucho tiempo.Uno subrealista y sarcástico,el otro no se si subrealista y no se si real.

Coll visitará a Chumi Chumez,quienes amenizaron las tardes de Lagasca sin descanso. Esa radio a toda pastilla,con las tertulias de Luis del Olmo y su "debate sobre el estado de la nación".

Unas veces salían de la cocina mientras se preparaban las croquetas, otras desde el salón, o desde el "cuarto de estar", estaban en toda la casa.

He visto a mi abuela partida de la risa con estos señores. Y muchas veces. Sólo por eso algo me dice que debo escribir estas líneas.

Recuerdo alguna de sus actuaciones en el 1,2,3 o en uno de esos programas de fin de año. Fueron los mejores hasta la irrupción de las empanadillas de Móstoles.Despues ese humor irónico y fuera de tópicos (tipicoll) fue reconstruido y adaptado a nuestros días por Faemino y Cansado.

En una de las entrevistas que le hicieron,no hace mucho. Dejó claro que le gustaria dejar como epitafio esto :

"El día que yo muera , quiero estar vivo,para ver si a mi entierro,van mis amigos "

Descanse en risa, por supuesto.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo, en Lagasca, 1º izq, cuando a Pisku y a mi nos cambiaron de habitación, y pasamos temporalmente a la habitación que fue de mama...
Alli por las noches veiamos un programa suyo que no recuerdo bien, pero reiamos....

Un recuerdo muy justo....

PISKUETO dijo...

JUSTITO..tan justito que es un claro kutukutuño

jsoma dijo...

yo aun diria mas es un kutukutuño cerdo guarro

jsoma dijo...

"no será hablando se entiende la gente" que luego mas tarde en telecinco como no, vieron q funcionaba y decidieron hacer
"hablando se entiende la basca"
"charlarndo se entiende los pibes"
"parlando se entienden los gauchos"
"gritando se entienden los kutukutuños"
y los repartieron en todas las franjas horarias posibles repetidamente durante 7 dias a la semana, junto con las mamachicho, cafe maravillao, emilio aragon presentando 5 al dia, incluso el telediario, goles osn amores con comentarios de jmaznar y manolo escobar... en fin... menudo pais

PISKUETO dijo...

ahora si que me parto...que memoria...como se nota que trabajaste en la tele.

Soma y ce26 os habéis ganado un pos sobre los programas de televisión...que bueno.

72X dijo...

Buen viaje!!! Seguro que te estan esperando todos con una gran sonrisa!!!!

PISKUE, tienes varios comentarios en las 3 ultimas hojas vale?

ji ji ji !!!! Por cierto no es el 7 es el 5 (por el culo te la....!!!!!)

Juan Vera dijo...

Vaya te adelantaste yo también quiero poner en mi blos algo sobre Tip y Coll, a quienes admiraba como humoristas y por su ejemplo de como se puede ser equipo pensando muy diferente.

No a todos les gustaba.Un amigo mío solía decir que eran un par de tipycollas.

¿Visteis alguna vez sonreir a Coll?

PISKUETO dijo...

Yo personalmente nunca vi sonreir a Coll,ya sabes que ese era parte de su encanto.

ZaZu dijo...

Piskuetillo, te sales macho, gran columna del Coll, mu bien, mu bien.
Ni el Ti y to te supera.
Estoy que saco mi blos, joer que ganas!!!
una pregunta, "Vamo a ve" ¿y tu cuando curras?

PISKUETO dijo...

Yo estoy siempre currando, siempre.

Analizando,observando,viendo, detectando,aplicando ,gestionando.

Todo vale para asimilarlo al trabajo en el que estoy. No te preocupes por eso, que ya me encargo.

Saca el blos, que nos vamos de gira,guapa.

PISKUETO dijo...

dicho esto,gracias prima vera...eres un solete