sábado, 3 de marzo de 2007

Mi maestra de Historia


Hoy cumple años mi maestra de historia. Una de esas personas que te han ayudado sin alardes ni banderas,sin ruido ni estridencias. Has estado cerca buena parte de mi vida,me has confiado historias y apoyaste mis dudas en sólidas bases .

Primero fue una vecina adolescente,"mayor " para mi,una chica muy guapa que se casó joven.

Un buen día empezamos a hablar,gracias a mis cates en "matracas" y mis dudas en historia.

Alguna vez me habréis oido comentar emocionado que en toda mi carrera de estudiante saqué cuatro sobresalientes. Los cuatro en historia. Se los debo. (No cuenta religion ni educacion física ni pretecnología,ni recreo,ni comedor)

Eterna conversadora,eres paciente y muy buena tertuliana. Siempre he creido que la vida no ha sido justa contigo,pero tambien estoy convencido de que saldará la deuda con creces.

Ese talante de derrota se vuelve caracter cuando el viento llega del norte y cobras vida e ilusión.Entonces no hay quien te iguale.

Las tardes en la terraza nunca se perderán en mi recuerdo.

Tu guía esta en el cielo y has estado demasiado tiempo pensando en él. Sabes que no quiere verte tan reflexiva. Vi tu video en la playa y recordé que bueno era Cuenca,que noble,que dificil es asumir que no está. Pero cuantas cosas nos dejó.Bondad personalizada.

Aun retumban los ecos de tu madre buscándote a grito "pelao", con ese deje del sur,de Adra,Roquetas y cercanías.Con esa mezcla alemano-catalana.

Veo el Encinar y estas tu y tu familia que ha sido mía tambien.Nos habéis cuidado y habéis mantenido la burbuja intacta,para nunca vernos sufrir. Pero lo hicisteis en silencio,sin esperar recompensa.

Ahora te conviertes en escudera de mi madre y la levantas y ofreces tu mano,como siempre.Esta vez te la coge y la aprieta y tu te mantienes fuerte. Tu padre orgulloso.

Gracias hija, vecina,amiga.

Muchas felicidades.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esto merece por lo menos mi comentario.
Gracias Eli, a ti y a toda tu familia.

Un beso fuerte.

jsoma dijo...

Igualmente gracias eli a ti hermanos, a la madre que os pario y a tu padre del cual me acuerdo como me cogia de los pies y me daba vueltas por el cesped del chalet cuando era peqeño. grandes recuerdos del chalet.
muchas felicidades y muchos besos

Gisela dijo...

Efectivamente, ellos empezaron como vecinos y se convirtieron en parte de nuestra familia, y Eli, esa niña que yo conocí de pequeña,como la hija mayor de los vecinos, ha cogido el testigo de su padre que en su dia se mostró como un hermano para mi, y ahora ha seguido haciendolo ella, gracias por haber sido en este año tan duro para mi, la hermana que nunca tuve.

72X dijo...

Que entre que entre y cuente lo de las cremas de la cara que se quedaron en la nevera.