miércoles, 21 de marzo de 2007

La teoría china del Cu Chin logica




" REFLEXIONES "


En la vida hay muchos cambios. Se dice que esto es una rueda que gira y gira. Te mareas y hechas la pota, despues para de moverse y te pone "patas arriba".
Luego llueve y te empapas,metes las piernas,si te pilla bien,la cabeza ,si te pilla mal,en un cubo de hielo helado ...nunca se sabe cuando vas a estar de pie y recto. Sobrio y en plenitud.

Pero cuando lo estas, lo deberíamos aprovechar.
Caminar y mirar nuestro entorno,aprender y disfrutar del paisaje cuando se está quieto.Es entonces cuando la mayoría tendemos a pensar en las vueltas que dimos en el rato anterior,nos quejamos de las heridas y recordamos una y una vez mas que nos hemos mareado,hemos vomitado y nos han zarandeado.

Creo que en un porcentaje muy alto,nosotros nos labramos nuestro futuro, elegimos si queremos ser felices o vivir de la autocompasión,del dolor.

Yo personalmente no tengo término medio y no soy regular,soy peor.Dependo de los momentos. Puedo ser un perro(el mejor amigo del hombre o cansino y tirado segun el que quiera ) o puedo ser un perro.

La inconstancia es mi primer error.


¿Por qué nos gustan tanto las caretas ?, ¿Por que ocultamos nuestra esencia? ¿Tenemos miedo de enfrentarnos o es simple costumbre?


Son preguntas retóricas,esta claro.

El otro día hice que leía un libro. Por lo tanto me inventé que leía.

¿Como se hace eso?. Cerrando los ojos y pensando. Guardando silencio.Al principio lo ves todo negro y oyes hasta la respiración de tus hijos,que duermen dos habitaciones mas allá. Sobretodo si roncan como personas mayores.Te vas relajando y aparecen las primeras hojas. No es otoño.Es el libro.

Cada uno verá lo que quiera.

Pero lo importante es reflexionar. Dedicar unos "minutilios" a lo que ha pasado durante el día.Al amor que te han dado los que te rodean,a la mirada de tu hijo o a l sonrisa de tu niña. Al momento en el que tu mujer te ha abrazado.En definitiva escuchar tu esencia.

El libro tenía una portada, en letras chinas.

La respiración es fundamental,si no el libro pierde intensidad y no ves bien los garabatos.

Pronto me di cuenta que todo estaba en chino,asi que me inventé lo que ponía.

Le dí mi entonación personal y me adentré en un mundo de conclusiones inconclusas,de equilibriós rotos y lluvia sin agua. Ese creo que es mi mundo. Un lugar donde sale el sol cuando lleva varias horas en el cielo. DOnde siempre hay luz despues de la oscuridad y oscuridad despues de la oscuridad.

Vaya "sartá" de gilipolleces.

Pero yo soy un tipo sin lógica, o con una muy rara.No atiendo a normas "psicológicas", solo las dejo pasar y hago lo obligatorio,que en este mundo convencional es todo.Eso me trae problemas, en muchas ocasiones.

No tengo un plan establecido,tengo muchos.

Vivo tomando decisiones y prefiero no evaluar el porcentaje de aciertos.

Podría utilizar un lenguaje mas técnico, pero durante mi vida he leido poco. No he estudiado lo suficiente y tengo muchas carencias. La mayor parte de las veces escribo lo que me sale del corazón. Incluso me sale bien en ocasiones.En otras ni utilizo filtros y me da igual. Se que muchos no me entendéis, otros creen que si y el resto me conoce bien o no.

Este es parte de piskueto. Luego queda Juanjo y luego Juan del sobrado.

Vaya tela¡¡¡¡

13 comentarios:

jsoma dijo...

yo estoy totalmente de acuerdo con la teoria parcial logica de cu chin, creo que todo es relativo porque de la nada antologica se puede sacar lo que se llama desacuerdo vital cu chin, y esto hace interesante el relato marcado por mi amigo piskueto, dentro del complejo ambiente retrospectivo que el cu chin lleva acabo sobre el modus aperandi del sabio menester chino, o africando dependiendo por donde salga el sol ese dia, o si estamos en años correlativos al sistema piskuetano.
De todas formas ya sabes que hay gente que no lo entiende y dice tonterias sin sentido y lo critican gratuitamente.

Chaconix dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Javi, pero yo no lo hubiera dicho mejor...

Aunque para estos casos, hay una frase de Obelix que viene al pelo:

"Están locos estos romanos..."

JuAEnima dijo...

Te acuerdas de la descripción que hice de piskueto en mi blog la primera vez que te mencioné??. Te lo recuerdo:

"<**Piskueto**> es algo especial, es diferente, irrepetible, único. Es lo que sucede cuando no puede suceder nada más, y lo que ocurre todo el tiempo. <**Piskueto**> no se busca, se presenta. Aparece de imprevisto pero siempre va contigo. Es el brillo en la oscuridad y la mancha en el mantel."

Creo que esta interpretación personal del fenómeno piskueto es una manifestación más de la teoría china del Cu Chin Lógica.

Primo, veo que nos entendemos.
Beso

Juan Vera dijo...

Este post, si que tiene miga. es un diamante disfrazado de diarrea.

Me encantó piskueto. Te saludo

¡Ay si leyeras! serías la hostia

Unknown dijo...

Pisku, quiero que sepas que te he entendido.
Me ha parecido el texto mas bello que he leido en mucho tiempo (concretamente desde que terminé "La historia del Amor" de Nicole Krauss, que desde aquí recomiendo. ojo que este libro no es lo que parece, es un drama de cojones).
Gracias por estas reflexiones interiores y sobre todo sinceras, Gracias Juan (primo) por esa definición tan maravillosa.

Gisela dijo...

Piskueto, con este blog, estan conociendo todos los que no te conocian lo que en realidad hay dentro de ese aparente Juanjo despistado que da la sensación que no se fija en nada.
Cuando eras pequeño, yo siempre tuve miedo de que te parecieras a tu padre y quizas me empeñe mas que con ninguno, en corregirte todas las cosas que se le asemejaban, pero despues, cuando ya ibas formando tu caracter, cada vez fui descansando mas a ese respecto, hoy eres todo un orgullo para mi, ya que los valores que tienes dentro de ese corazon que abarca todo tu cuerpo, superan con creces las aspiraciones que yo tenia. Eres algo especial, por eso eres piskueto.

PISKUETO dijo...

Ahora me habeis emocionado vosotros, una vez mas.

Muchas gracias,os quiero.

PISKUETO dijo...

Lo cierto es que quien siga desde el principio este blos (que sois muchos,me consta), me va a tener absolutamente "calao"...

pero yo seguiré con la teoría china del cu chin logica con la ley piskueto y con la forma de ser de juanjo y juan del sobrado.

Creo,sinceramente que mezclando y desdoblando todas las personalidades seguira siendo muy dificil entenderme...

Gracias por intentarlo.

PISKUETO dijo...

Imaginaros la pobre maite como tiene que estar ¡¡¡¡ esa si que se ha ganado el cielo ¡¡¡¡o quizas las tapas y el primer volumen...

Unknown dijo...

Jsoma (o mejor dicho "si soma"),

Luego que no diga que no es el favorito.....

PISKUETO dijo...

no dejeis que la envidia os invada y os consuma...abriros un blos y veremos quienes son los favoritos de verdad¡¡¡

JuAEnima dijo...

Si es que eres un cachondo mental tíoooo!!

Acabo de releer el post. Poniéndole más atención que la primera vez que lo leí. Piskueto, es MAGNIFICO!

Casualmente, también le he prestado atención a tu avatar. ¿Qué caminos recorres ahora piskueto?
¿Cómo haces sencillo lo complejo?¿cómo sacas sonrisas (incluso cacajadas)cuando hablas de tu alma?
Realmente, eres un mago...??

...escuchar tu esencia...

Por cierto, creo haber entendido a Juan del Sobrado (al menos a qué alude).
Me partooooo!!

Creo que voy a ver si me animo a abrir un blos yo también ;-)

PD:te acuerdas el título del libro??

PISKUETO dijo...

juan juan, tu eres un genio que ha domado al rebelde, ha templado sus pasiones para convertirlas en meditación, tu estas por delante en el camino a dia de hoy.

Ya queda menos para que diga todo lo que pienso de ti, o al menos parte importante. Será el próximo 16 de Mayo...para seguir con la tradición del "blos·